20090223

El otro chisme 7: [¿autorretrato o autorelato?]

[Nuevamente un reto de la escuela: Un Autorretrato en 250 palabras, tomando un elemento de nuestra vida y desarrollarlo, no autobiografías...]

La noche había comenzado con el pretexto de una copa para atenuar las presiones laborales, las horas habían pasado al igual que la pequeña juerga. El despertador sonó puntual a las 6:30 de la mañana como cada sábado, sin embargo él aún estaba con un vaso de Antillano con Tehuacan y Sidral en la mano. No podía ir en esas condiciones a la Facultad, aunado a que el sueño empezaba a cobrar su pequeña factura diaria. Cuando volvió a abrir los ojos, el pequeño reloj del celular mostraba que eran las 9:20, sabía que ya no llegaba a la segunda clase; por lo que se baño para quitarse el agrio olor del Antillano, en la cocina opto por freírse una hamburguesa, aunque por las prisas olvidó echarle catsup en demasía, como acostumbraba a hacerlo. Apresuró el paso para tomar el micro en Eje 7, y al llegar a Ciudad Universitaria corrió para llegar puntual a Taller de Redacción.

Con la naciente resaca brotando de sus poros, entro a clase participando solo lo necesario, para ser exactos solo cuando el maestro le pidió que participara. Trató de poner atención lo mejor posible. Al terminar la clase <> tenía una tarea que le rondaba las ideas: redactar un autorretrato en 250 palabras. La tarea le pareció extraña, un poco confusa.

— ¿Y si mejor tomo la cámara, me miró al espejo y disparo? — pensó un poco en voz alta. Lo que le trajo un pensamiento que siempre había tenido acerca de su imagen, no le gustaban las fotos de si mismo; le gustaba mucho tomar fotos, los retratos le agradaban, pero los suyos no.

Llegó a casa después de un tranquilo Día de San Valentín, la idea del autorretrato no abandonada sus ideas nocturnas. Toda la semana estuvo pensando en redactar acerca de su gusto por el graffiti, pero le pareció que nunca fue un buen graffitero; después pensó en poner lo del graffiti como antecedente al diseño grafico y los carteles, pero recordó las palabras de su profesor “no es una autobiografía”, pensó en desarrollar la historia que está detrás del los diseños de osos geométricos que actualmente hace. Comenzó a escribir unos cuantos párrafos, pero llegaba al mismo punto: graffiti y diseño, al final de cuentas una pequeña autobiografía.

El viernes después de borrar y volver a escribir varios párrafos, que al final le parecían autobiografías, dejó unos días por la paz su tarea. Finalmente el domingo por la noche se decidió a redactar un pequeño relato, de su autorretrato…

-o-

[Que la crisis no los aplaste... Feliz y tranquilo 2009... (ja! es mi primer post en el año)...]